SANTO DOMINGO (EFE) — El campocorto dominicano Rafael Furcal, uno de los agentes libres más cotizados de las Grandes Ligas, estaría interesado en un contrato de seis años y 66 millones de dólares, según se supo de fuentes cercanas al jugador. "Realmente, Furcal quiere un contrato de 66 millones por seis años, con lo que se sentiría mucho más cómodo en esta etapa de su carrera", dijo a EFE uno de sus asistentes, que pidió reservas de su nombre.
La cifra supera los 50 millones de dólares que, según lo informara recientemente su agente, Paul Kinzer, aspiraba el parador en corto por un contrato de cinco o seis años.
Las cosas han cambiado significativamente desde que se abrió el mercado de agentes libres. Solamente hay un Rafael Furcal disponible y para obtenerlo habrá que pagar su precio", dijo Kinzer a la página electrónica de la agencia ESPN.
La fuente también reveló que Furcal viajará el lunes próximo a Atlanta, Estados Unidos, para sostener el martes una entrevista con los principales ejecutivos de los Bravos, el único equipo con el que ha militado el jugador.
Según las informaciones, los Cachorros de Chicago figuran entre los equipos con mayores posibilidades de alcanzar un acuerdo con Furcal.
"En estos momentos, los Cachorros han puesto sobre la mesa la mejor oferta, luego siguen los Bravos y los Metros de Nueva York", según la fuente.
Los Cachorros anunciaron de que no volverán a contratar al campocorto Nomar Garciaparra, inhabilitado durante gran parte de la temporada anterior debido a las lesiones.
Furcal, Novato del Año en 2000, bateó para .284, con 12 cuadrangulares, 58 impulsadas y 46 bases robadas durante la temporada pasada con los Bravos.