La sexta edición del Festival Presidente de Música Latina alcanzó una proyección internacional jamás antes vista en un espectáculo musical local, informaron recientemente ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana en Santo Domingo.
Más de cien notas periodísticas difundidas en medios escritos, radiales y en las cadenas televisivas internacionales más prestigiosas mantuvieron a una audiencia de 85 millones de personas al tanto de los acontecimientos del mayor espectáculo de los dominicanos para el mundo. Esta difusión internacional del Festival superó ampliamente los registros de ediciones anteriores, esta vez con una amplia presencia en prestigiosos medios en inglés y español. "Nos enorgullece haber contribuido a poner bien en alto el nombre de República Dominicana en mercados internacionales de alta relevancia para el país, y de haberles llevado el sabor y la calidad que sólo el mayor espectáculo de música latina de todo el continente puede ofrecer", expresó Rafael Menicucci, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana. Los espacios de la cadena internacional Telemundo Cotorreando, Noticiero Telemundo, Cada Día con María Antonieta y Al Rojo Vivo, fueron algunos de los medios que dieron cobertura al Festival, al igual que El Gordo y la Flaca y el noticiero Primer Impacto de la cadena Univisión; y Escándalo TV y En Vivo y en Directo, de Telefutura.De igual modo, el Festival estuvo presente en las páginas de algunas de las más prestigiosas revistas norteamericanas, entre ellas Billboard, In Touch, Life & Style y People. A ellas se sumaron decenas de notas publicadas en periódicos de Nueva York, Miami, Orlando, Dallas, Houston y Los Angeles.En Puerto Rico, el Festival Presidente de Música Latina se vivió casi con la misma intensidad periodística dominicana. La prensa escrita y los noticieros de Telemundo, Univisión, Wapa-Canal 4 de la vecina isla dieron un cercano seguimiento a la participación de los artistas boricuas que brillaron en los tres días del espectáculo.Las noticias del Festival Presidente de Música Latina llegaron al resto de América Latina a través de informaciones proporcionadas por los programas Escenarios y En Directo desde Estados Unidos, de la prestigiosa cadena CNN en Español.La atención internacional que tuvo la sexta edición del Festival Presidente de Música Latina fue concitada en mayor parte por su cartelera de artistas estelares, especialmente por la actuación de Jennifer López, quien cantó dos canciones junto a su esposo Marc Anthony, y la gran calidad de las presentaciones de Chayanne, Daddy Yankee, Diego Torres, Julieta Venegas, Frank Reyes, Eddy Herrera, David Bisbal, Krisspy y Franco de Vita. Además, fue destacado el especial de merengue que brindaron Sergio Vargas, Rafa Rosario, Héctor Acosta, Rubby Pérez y, de manera especial, Johnny Ventura.El Festival Presidente de Música Latina se llevó a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre en el Estadio Olímpico, y contó con la presencia de destacados artistas internacionales y dominicanos. Acerca de la Cervecería Nacional DominicanaLa Cervecería Nacional Dominicana es la empresa cervecera líder de República Dominicana. Cuenta con una capacidad anual de producción instalada de 5 millones de hectolitros, cantidad que sobrepasa en más de un 20% el volumen que actualmente elabora. Con más de 3,500 empleados, brinda una amplia gama de cervezas y maltas, incluyendo Presidente, Presidente Light, Bohemia, Ambar, Miller, Miller Lite, Heineken, Malta Morena y el extracto de malta Löwenbräu. Las dos plantas cerveceras de esta empresa están certificadas ISO 9001 (en calidad) e ISO 14001(en medioambiente) y cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.###