La encuesta Gallup revela que la gente no está contenta con el gobierno del presidente Leonel Fernández.
Ese disgusto se refleja en la pérdida de simpatía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), (35%) del Gobierno y del propio mandatario.
Y pone de relieve un crecimiento notable del sentimiento opositor de la población (25% el PRD y 18% el PRSC), sin que ello signifique que se haya producido la debacle en el litoral morado. La misma encuesta lo sigue situando como el preferido en la intención ciudadana.
Lo que significa que hay gente que ha desprendiendo del PLD y el Gobierno, en la medida en sus expectativas no han sido satisfecha. Pero otros, siguen confiados en que podrá cambiar el rumbo de las cosas.
El Gobierno tiene diversos ángulos desde los cuales analizar la encuesta en cuestión. Pero erraría se minimizo el 71% que considera que la economía del país no va bien.
Si considera el 71% por ciento que considera que el país marcha mal como meras quejas, y no como un síntoma del malestar que comienza a sentir la población de sus ejecutorias, estaría cometiendo un tremendo error.
La tampoco debe concluir en que el 71% que expresa descontento con el Gobierno significa que sea gente en marcha contra la administración morada, aunque lo cierto es que es ese descontento donde pueden crece la oposición.
De modo que, cada quien debe darle la lectura que considere mas conveniente a la encuesta Gallup, sin que se sueñe con que esa población va a permitir que se le haga cuento. La gente quiere soluciones y si el Gobierno no la proporciona, buscará a otro partido para que asuma la administración pública, porque en el pueblo siempre hay esperanza.