El ex presidente Hipólito Mejía mandó a analizar a California, Estados Unidos, dos micrófonos de espionaje que halló instalados en su residencia. No informó a qué empresa, pero dijo que esos equipos tienen un código con el que se determina dónde los vendieron y quién los compró. Entrevistado por Huchi Lora y Rafael Acevedo, en el programa El Día, de Telesistema Dominicano, Canal 11, Mejía admitió que el espionaje es un asunto peligroso, pero que eso no le asusta. Explicó que uno de los micrófonos estaba instalado próximo al teléfono de su residencia y el otro en una habitación.
Cuando Acevedo inquirió sobre quién pudo haberlos instalado, Mejía contestó: "usted comprenderá que allá entra la gente que arregla el aire acondicionado, el telecable, televisor…".
No descartó llevar el caso hasta una Corte Internacional.
El ex gobernante hizo énfasis en resaltar la facilidad con que se instalan equipos de espionaje, ahora mucho más que son tan sofisticados", al punto de que pueden instalarse en una puerta y hasta frente a la casa y no percibirlos.
"Los métodos que hay ahora son sofisticados y bastante eficientes", expresó.
Dijo que a otros allegados suyos les han instalado equipos de espionaje y se quejó de que ya no se limiten a las intervenciones telefónicas.
Mejía mostró copia de un documento en el que una empresa telefónica le certificó en 1999 que le tenían sus teléfonos intervenidos.
Dijo que las investigaciones las hace con la delicadeza de rigor.
Se había dicho que el gobernante presentaría los micrófonos hoy en el programa El Día, aunque no lo hizo enfatizó en que "a su debido tiempo" demostrará la veracidad de su denuncia.