El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral Córdova, consideró que la encuesta Gallup-Hoy confirma el crecimiento de esa organización política y la certeza de sus bases de que se debe acudir solo a los comicios congresuales y municipales del próximo año. El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral Córdova, consideró que la encuesta Gallup-Hoy confirma el crecimiento de esa organización política y la certeza de sus bases de que se debe acudir solo a los comicios congresuales y municipales del próximo año.
Al comentar los resultados de la encuesta publicada en la edición del diario Hoy de este lunes Toral Córdova dijo estar complacido por la posición que mantiene la mayoría de los electores (37%) que prefiere que los partidos mayoritarios vayan solos a las elecciones.
También consideró como muy importante que el 48 por ciento de los reformistas prefiera que el PRSC no vaya aliado al PLD ni al PRD en esos comicios del 2006, en los que dijo, cada fuerza deberá medir con que cuenta de cara a llas elecciones presidenciales del 2008.
Dijo no sorprenderse que el 59.4 por ciento de los peledeístas y un 55 por ciento de los perredeístas favorezcan una alianza con el PRSC, con uno u otro partido "porque a ellos les podría convenir que el partido reformista siga haciendo de bisagra en cada proceso electoral".
"Lo significativo es que la encuesta ratifica el crecimiento del PRSC, que de un 8 por ciento obtenido en los comicios del 2004, ha crecido a un 18, y nosotros estimamos que ronda el 24 por ciento", expresó Toral Córdova, al ser entrevistado por Mayra García en el matutino de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
Toral Córdova ratificó sus críticas a la administración del presidente Leonel Fernández, de quien dijo, siendo el mandatario del país anda visitando los pueblos ofreciendo obras tal si fuera un candidato.
"El presidente Joaquín Balaguer, que fue mi maestro me enseñó a mi que quien gobierna no promete, resuelve, es la oposición la que ofrece" expresó Toral Córdova.
Dijo que por las provincias que ha pasado el presidente Fernández prometiendo obras no se está haciendo nada, por lo que entiende que el mandatario lo que hace es perder el tiempo con sus periplos por los pueblos.
El ex gobernador del Banco Central ratificó sus críticas a la política seguida por el Gobierno en el sector energético, porque no ha corregido las distorsiones que existen en el mismo ni hace que se cumpla la ley de electricidad.
Insistió en que los beneficiarios de los subsidios que pagara el Gobierno son los generadores y las distribuidoras, no así el pueblo consumidor, que sigue siendo víctima de las altas tarifas y de los apagones.
Acusó al gobierno peledeista de mantener la misma política de endeudamiento seguida por el gobierno perredeísta del presidente Hipólito Mejía a tal punto que, según dijo, el Banco Central no publica los datos sobre el endeudamiento externo del país en los últimos 15 meses.