El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) se apresta a inaugurar próximamente un moderno edificio de tres niveles destinado a mejorar y ampliar los servicios de formación de los docentes dominicanos.
Según el Director Ejecutivo del INAFOCAM, el edificio en etapa de conclusión, mostrará una sólida estructura física y espaciosas áreas de trabajo, que albergarán las más modernas tecnologías de la informática y la comunicación.
El licenciado Pedro Antonio Eduardo dijo que las tecnologías en proceso de adquisición, harán posible la capacitación a distancia de los formadores y serán gerenciadas, por un personal en el área administrativa y docente altamente calificado.
Expresó que el edificio dispondrá de áreas acondicionadas para que el maestro haga un uso cómodo de los servicios que prestará el INAFOCAM, así mismo de una biblioteca actualizada y un amplio abanico de documentaciones útiles y pertinentes en la formación de los maestros.
Explicó que conjuntamente con la inauguración del edificio, el INAFOCAM presentará su nueva identidad corporativa, cuyos elementos constitutivos ya pueden apreciarse en todo tipo de documentaciones y comunicaciones que se originan en este organismo y estarán presentes en la fachada del edificio.
En el primer nivel se encontrarán las salas de acceso a internet y de lectura, área de préstamos de libros a docentes, salón de audiovisuales, hemeroteca, depósitos para documentos, catalogo en línea y dirección de referencias.
En el segundo nivel además de la sala de video conferencias (aula virtual), el centro de documentaciones y el salón de exposiciones, estará la Dirección Administrativa y Financiera con sus departamentos de contabilidad, auditoría y recursos humanos.
En el tercer nivel se ubicarán la Dirección Ejecutiva, con sus departamentos de relaciones públicas, publicaciones, consultoría jurídicas, planificación y cómputos; y la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional con sus dependencias de formación continuas, inicial, postgrado e investigación y evaluación