La Cámara de Diputados espera conocer el sábado en segunda lectura el proyecto de Reforma Fiscal luego de fracasar el miércoles en su tercer intento por sancionarlo. El ambiente luce menos apropiado en virtud de que en las últimas horas las relaciones del Gobierno con la oposición son más tirantes por las versiones que dan cuenta que el PRSC se acerca a una posible alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Santo Domingo. La Cámara de Diputados se vio precisada a posponer nueva vez el conocimiento del proyecto de la reforma impositiva tributaria debido a la falta de consenso entre el Gobierno, empresarios y legisladores sobre los gravámenes que tendrá la misma
La sesión de la Cámara Baja fue convocada para el próximo sábado, conforme reveló su presidente Alfredo Pacheco.
En tanto, el presidente de la Comisión de Finanzas, Marino Collante informó que continuarán los esfuerzos entre los sectores involucrados en la misma para lograr consenso.
Es la tercera vez consecutiva que fracasa el conocimiento del proyecto de reforma fiscal luego que fuera aprobada en primera lectura la semana pasada.
Ayer el secretario Técnico de la Presidencia, Temistocles Montás, anunció que el Gobierno se retiró del diálogo para buscar consenso y culpó al Partido Revolucionario Dominicano de lo que ocurra en el Congreso Nacional.
El diálogo para buscar consenso, que se rompió luego que el Gobierno propusiera gravar el gasoil, lo cual fue rechazado por la oposición, por entender que perjudica al pueblo dominicano ya que provocará un incremento en los precios de los productos de primera necesidad.
El Gobierno dice que vetará la reforma fiscal si se aprueba con los recortes que pretenden hacer los legisladores.