SANTO DOMINGO.- El uso de documentos impresos con tecnología de color seguirá creciendo por la disminución de los costos y las amplias ventajas que ofrece en comparación con la impresión tradicional, vaticinó Jean-Noël Machon, el presidente de Operaciones de Mercados en Desarrollo de Xerox Corporation.
Machon, veterano de 28 años en Xerox y Vicepresidente de la Corporación, informó que Xerox junto con su socio Fuji, invirtió más de US$1,500 millones el año pasado en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, y antes dedicaban el 40% de estos recursos en la tecnología de color, pero actualmente esta actividad consume el 70%.
Explicó que en su estrategia de alcanzar el liderazgo mundial en la tecnología de impresión a color, la Corporación tiene alianzas con compañías como Adobe, Creo y Pantone, y con miles de revendedores de tecnología en todo el mundo.
Machón afirmó que el futuro está en la impresión a color el cual es el segmento de más rápido crecimiento (20% anual) en el mercado del documento. Los ingresos de Xerox en el segmento de color pasaron de más de US$1000 millones en el 2002 a casi US$4,000 millones actualmente.
Dijo que este auge esta motivado porque los lectores son 55% más propensos a leer correspondencias impresas y digitales en color, estos documentos mejoran en un 70% la toma de decisiones, los textos a color mejoran la comprensión en un 27% y cuando se combina la personalización de los documentos con el uso del color la respuesta positiva aumentan de 135% a 500%.
El alto ejecutivo visitó el país y habló en un encuentro con clientes de Productive Business Solutions (PBS), la empresa que representa a Xerox en el país. Explicó que Xerox Corporation valora mucho las alianzas estratégicas para desarrollar los mercados y cito como ejemplo el caso dominicano, en el cual su presencia se ha expandido de la mano de su socio local que es Productive Business Solutions.
Machon afirmó que el mayor potencial de crecimiento de negocios en el campo de la información, está en ayudar a las empresas a establecer estrategias de manejo de documentos inteligentes donde se pueden llegar volúmenes de ventan nunca antes vistos.
Explicó que una plataforma de documentos inteligentes permite a la empresas reducir costos en tinta, tiempo de impresión, tiempo de acceso al documentos y otros ahorros.
Productive Business Solutions., S A., es una compañía de servicios de soluciones de documentación y tecnología. A nivel local representa a Xerox para los equipos multifuncionales, copiadoras, impresoras, e ingeniería y software. Además es la representante de las marcas Nec Computers, Panasonic (Centrales Telefónicas) y ensobradoras Pitney Bowes.
Para más información visite los portales: www.pbsdom.com y www.xerox.com