El presidente del Consejo Presidencial del Sida, Alberto Fiallo, afirmó hoy que sin la participación de todos los sectores de la vida nacional no será exitosa la lucha contra el virus de Inmuno Deficiencia Adquirida, que afecta a miles de personas en el país.
Al mismo tiempo, llamó a que termine la discriminación contra las personas que portan el virus del VIH, que en la actualidad sufren discriminaciones laborales y sociales.
"Cuando logremos una participación masiva de toda la sociedad organizadas y sientan que el tema de la epidemia es un tema de todos, que las personas que viven con el virus del Sida son seres humanos" se combatirá el mal, que definió como un fantasma.
Fiallo pronunció hoy un discurso en un acto que se efectuó con motivo de ser hoy el Día Mundial de Lucha contra el Sida, al que asistió la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de Salud Públicas, Bautista Rojas y representantes de organizaciones no gubernamentales que luchan contra el virus del VIH.
En el acto también habló el secretario de Salud Publicas, quien destacó los esfuerzos que hace el Gobierno en la lucha contra el Sida y en la distribución de retrovirales a las personas que portadoras del virus VIH.
Además pronunció un discurso la señora Sergia Galván y la bendición fue impartidaza por el padre Luis Rosario, de la Pastoral Juvenil. Al acto asistieron personas de todas partes del país, entre ellas portadores del VIH.