Cientos de personas acuden diariamente a la explanada de La Torre Popular donde desde el pasado jueves se lleva a cabo la Auto Feria Popular. Informes suminitrados por los organizadores a diarigitalrd indican que en el primer día fueron aprobados unos 150 financiamientos de vehículos y una 400 solicitudes estaban pendientes de ser autorizadas, Según informó el gerente de Préstamos del Popular, Kennedy Román, en las primeras horas de la mañana del jueves decenas de personas desfilaban por las carpas que albergan a los representantes de las diferentes marcas en busca de asesoramiento para adquirir sus vehículos.
Y es que para este año los dealer tienen la expectativa de que las ventas superarán la anterior por las atractivas tasas de interés que ofrece el Banco Popular a quienes optan por el financiamiento y por la reducción que han experimentado los precios de los vehículos.
La introducción al mercado dominicano de nuevos modelos de las diferentes líneas de vehículos de gasoil y gasolina es una de las tantas novedades que se ofrecen en la Auto Feria este año.
Iván Rasuk, ejecutivo de ventas de Avelino Abreu, Juan Corona y Carlos Contín, de Reid y Compañía coinciden en que las proyecciones de venta de la feria son buenas, por la recuperación que refleja la economía del país. Aunque expresaron pesar por la inestabilidad del mercado cambiario.
"El aspecto más preocupante es la variación de la tasa del dólar y ese es el único problema que tenemos por el momento. Fuera de ahí hay motivación de compra y buenas tasas de interés", expresó Juan Corona.
Los precios de los vehículos van desde RS$275. Los representantes de ventas consultados por El Caribe informaron que los precios de los automóviles están más rebajados este año, y que en adicción a eso, tienen una reducción concedida por los fabricantes de vehículos a los importadores que alcanza hasta los US$3,000, baja que ha sido transferida a los clientes que adquieren su carro en la feria.
Tasas. El Popular ofrece a los compradores las mejores facilidades de financiamiento con iniciales de un 20% y hasta 60 meses para pagar.
Además, tienen disponibles beneficios como la oferta de automóviles a precios rebajados y la aprobación inmediata a los préstamos pagaderos bajo las modalidades de cuotas niveladas o cómodas, con tasas fijas que fluctúan entre 16.95% a seis meses, 17.65% a doce meses y 18.95% a 21 meses.
Las empresas participantes en la exhibición están Agencia Bella, Auto Europa, Atobritánica, Autocamiones, Autegermánica, Avelino Abreu, Bonanza Dominicana, Delta Comercial, Dominican Motors, Empresas Dominicanas, Euromotors, Magna Motors, Peravia, Reid y Compañía, Santo Domingo Motors, Técnica y Viamar.
La décima segunda versión de la Auto Feria Popular que se inauguró el pasado jueves está abierta al público hasta el domingo de las 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche hasta el sábado.
El domingo es de 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Durante las versiones anteriores el Popular ha financiado más de 5,000 vehículos, lo que demuestra la aceptación que tiene.
Entre las marcas disponibles para el 2005 y 2006 que se exhiben en la feria, que se celebra en la explanada de la Torre Popular, están Volkswagen en todos sus modelos, Audi, Liberty, Sirion, Bora, Passat, Peogeot, Gran Cherokee, Pontiac y camiones.