Los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano habrían llegado a un acuerdo en base a las candidaturas congresionales y municipales, que se anunciaría al país el próximo martes, luego de conocerse en sus respectivas direcciones políticas.
Una fuente confiable vinculada a la corriente pedeleísta que lidera el licenciado Danilo Medina reveló a diariodigitalrd que el acuerdo contemplaría 15 senadores para el PRSC, 15 senadores para el PLD y dos senadores para los aliados, mientras que en la Cámara de Diputados habrá 89 legisladores para los reformistas y igual cantidad de diputados para el Partido morado.
En cuanto a los municipios, le tocarían unas 75 para el PRSC y 76 para el PLD, con lo cual ambas fuerzas políticas se repartirían el control del Congreso y los ayuntamientos del país.
El proceso de negociación con los reformistas tomó otro rumbo cuando a las negociaciones se integró ayer el Presidente Leonel Fernández, quien junto Danilo Medina y Reinaldo Pared Pérez, participó en una reunión con la dirigencia del PRSC en la residencia del secretario de Agricultura, Amilcar Romero.
En la víspera, Danilo Medina, secretario de la Presidencia, había adelantado que e Partido de la Liberación Dominicana le haría otra propuesta formal y más atractiva, sobre una posible alianza, al Partido Reformista Social Cristiano.
En la oportunidad, Medina negó, además, que los reformistas hayan pedido dinero al PLD a cambio de concretizar una alianza y atribuye esos argumentos a las especulaciones
Manifestó que al Partido Reformista no le favorece llevar en una alianza con el PRD o el PLD llevar igual cantidad de diputados o senadores, debido a que ellos están en tercer lugar.
GOMEZ CASANOVA: LOS PELEEDEISTAS DESINFORMAN
El secretario general del Partido Reformista acusó a los peledeístas de poner a circular el rumor de que habían pedido una suma millonaria dentro de las negociaciones electorales de cara a los comicios del próximo año.
Víctor Gómez Casanova dijo que "el ladrón juzga por su condición", y retò al PLD a demostrar con pruebas que los reformistas incluyeron dinero en su propuesta.
El secretario general reformista dijo que si las alianzas políticas se hacen en base a dinero, el presidente Leonel Fernández y el PLD deben decirle al país cuanto le pagaron al fenecido Joaquín Balaguer para que le apoyara con el Frente Patriótico.
Víctor Gómez Casanova retó al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, a revelar cuanto le pagó el doctor Balaguer para que cuando era presidente del Partido Popular Dominicano, acudiera aliado al Reformista, en las elecciones del año 1990 y 94.