Una coalición de jóvenes y organizaciones rechazaron el proyecto de construcción de la isla artificial en una manifestación celebrada el sábado 3 de diciembre en el " Obelisco Hembra", del Malecón de esta ciudad
Desde las 4:00 de la tarde los manifestantes se dieron cita en el encuentro denominad "Una Flor y Una Bandera Para Nuestro Malecón". Los y las manifestantes se proponían demostrar el rechazo generalizado de la ciudadanía a ese proyecto, que lesiona sus derechos.
"La isla artificial es una aberración, porque viola la soberanía, afecta el medio ambiente, y nos roba los espacios públicos", afirma H. Galván uno de los convocantes de la actividad.
Las personas consideran que el proyecto es negativo porque lesiona la soberanía nacional al enajenar una parte importante del territorio y del subsuelo.
Además, opinan que dicho megaproyecto tendría unas implicaciones muy negativas en el medio ambiente.
El malecón le pertenece a todo el pueblo dominicano, por lo tanto todos y todas debemos sumarnos a esta lucha, exhortaron los jóvenes, que dicen que continuaran en multiples escenarios las manifestaciones hasta defender sus derechos.
Este es un Espacio para la Difusión de Información alternativa, progresista
Cualquier sugerencia o comentario, favor escribirnos