SANTO DOMINGO.-El representante de la Cámara Americana de Comercio, Kevin Manning,manifestó la satisfacción del empresariado por los esfuerzos que se realizan para que el país juegue un papel estelar en el DR-CAFTA y dijo que respaldan que la meta sea el primero de enero para que dicho acuerdo entre en vigencia.
También informó que como parte de ese proceso, el organismo que dirige empezará a trabajar en enero básicamente con la pequeña y mediana empresa para que puedan aprovechar al máximo el tratado.
De su lado, la presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Elena Viyella de Paliza, dijo: Felicito el equipo de profesionales conformado, porque da muestras de reconocer la calidad profesional en la administración pública y continuidad del Estado. El equipo que trabajará en las últimas puntualizaciones del tratado lo integran técnicos que participaron en las negociaciones iniciales, entre ellos Andrés Vanderhorst hijo, presidente del Consejo Nacional de Competitividad; Lynette Batista y Elka Scheker, asesoras; Natalia Polanco, de la Cámara Americana de Comercio, y Patricia Mejía, asesora de la Dirección General de Aduanas.
Mientras que en sustitución del fenecido ingeniero Hugo Rivera Santana, García Fernández designó a Vilma Arbaje, quien en las negociaciones representó el país, de parte del sector privado, junto al empresario Guarocuya Féliz.