El Gobierno paquistaní anunció este sábado que un "destacado" miembro de Al Qaeda murió el pasado jueves al explotar la bomba que preparaba. La realidad es más dura… para los terroristas islámicos. El Gobierno paquistaní anunció este sábado que un "destacado" miembro de Al Qaeda murió el pasado jueves al explotar la bomba que preparaba. La realidad es más dura… para los terroristas islámicos.
En realidad, Abu Hamza Rabia, un ciudadano egipcio de origen sirio conocido en la zona fronteriza con Afganistán como "Nawab" y uno de los cinco gerifaltes de la organización de Osama Bin Laden, fue volatilizado por un misil de la CIA.
Hamza Rabia, jefe de operaciones de Al Qaeda tras la detención de Abu Farraj al-Libbi en Paquistán en mayo, ocupaba entre el tercero y quinto puestos en la jerarquía de la red terrorista.
Abu Hamza Rabia se encontraba entre los cinco terroristas islámicos de origen extranjero que murieron este jueves por una tremenda explosión en una casa del pueblo de Arosay, en Mirali, en el Norte de Waziristan (noroeste de Pakistán).
Aunque fuentes militares paquistaníes se empeñan en señalar que los cinco fallecieron al estallar la bomba que preparaban, residentes en la zona afirman que la causa de su muerte fue un misil lanzado desde un aparato no tripulado contra la casa de adobe donde se encontraban. Los servicios de inteligencia occidentales han confirmado que el aparato era un Predator.
"Llevábamos detrás de él desde el mes pasado, era un pez gordo dentro de Al Qaeda", ha declarado a las cadenas de televisión Sheikh Rashid Ahmed, ministro de Información de Pakistán.
Hamza Rabia colaboraba estrechamente con el libio Abu Faraj al Libi, responsable de las operaciones terroristas internacionales de Al Qaeda hasta que fue capturado en mayo pasado también en Pakistán.
Entre los fallecidos se encuentran otros cuatro terroristas. Todos los cuerpos fueron sacados de la casa de inmediato y quemados por sus partidarios, pero la muerte de Hamza Rabia fue confirmada por los residentes de la zona, según las fuentes citadas.