Sepultan restos del destacado músico Bertico Sosa




SANTO DOMINGO.- Los restos del destacado músico dominicano Bertico Sosa fueron sepultados el sabado en el cementerio Cristo Redentor. El pianista falleció a sufrir de un paro cardiáco.
SANTO DOMINGO.- Los restos del destacado músico dominicano Bertico Sosa fueron sepultados el sabado en el cementerio Cristo Redentor.
El destacado músico murió la mañana del viernes tras sufrir un paro cardíaco, producto de la hipertensión y la diabetes. Sosa había sido internado hace un mes en la clínica Gómez Patiño y debió ser reingresado hace cuatro días por una recaída. Desde hace un año había sufrido varios infartos, tanto cardíacos como uno cerebral a los que sobrevivió.
Sus restos fueron velados en la funeraria Blandino, en donde se dio cita una gran cantidad de figuras del medio artístico como Vickiana, Olga Lara, Jochy Santos, Manuel Tejada, René Solís, Carlos Alfredo y la periodista Zoila Puello, entre otras.
‘‘Bertico dejó impregnada su profesionalidad en la música como arreglista y compositor, pero sobre todo, su gran valía como ser humano’’, así lo atestiguan las personas que le conocieron, entre ellos artistas, arreglistas, compositores.
A Bertico le sobreviven sus hijos Guillermo Alberto, Francisco Alberto, Francisco Rafael, Ana Patricia y Jean Alberto, quienes lo definieron como un padre dedicado a sus hijos, ‘‘donde el trabajo nunca fue obstáculo para recibir su cariño’’, expresó Guillermo Alberto.

De su vida

Bertico Sosa, nombre con el que se identificó en el campo artístico, nació el 23 de febrero de 1951 en la provincia La Romana, en el seno de una familia modesta. Sus padres fueron el fallecido Francisco Sosa Medrano y Lucía Paredes viuda Sosa. Su pasión por la música lo definió toda su vida. Sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se graduara en el área de la Medicina, no le impidieron ser un excelente profesional en el mundo artístico. Fue uno de los arreglistas y compositores más solicitados desde principios de la década de los 80. Entre los últimos trabajos que realizó fue la dirección de la orquesta de planta del programa ‘‘Divertido con Jochy’’. Participó en la musicalización de la película dominicana ‘‘Andrea’’.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com