El Secretario de Obras Públicas, Freddy Pérez, anunció que fue descartada la construcción del elevado que conectaría las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero para no afectar las propiedades del sector El Vergel ni al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El anuncio del funcionario ocurre en medio de una polémica con el ingeniero Hanlet Herman que se propone someterlo a la Justicia el miércoles por haber cedido la construcción del elevado a otra empresa cuando ya existía un compromiso con él.
Dijo que los atletas del parque deportivo y los vecinos de El Vergel pueden estar tranquilos porque Obras Públicas estudia otras posibles soluciones para levantar el elevado.
Sostuvo que una de las soluciones podría ser levantar un elevado parecido al que conecta las avenidas John F. Kennedy y Winston Churchill, que no afectó las propiedades de los residentes en los sectores a su alrededor.
El ingeniero Pérez expresó que "la gente de El Vergel puede estar tranquila porque hay innumeras soluciones y propuestas, pero yo estoy esperando".
Expuso que no hay posibilidad de que se construya el elevado trompeta como erróneamente corrió el rumor y que la cartera nunca lo contempló.
"Yo no puedo permitir que la gente se esté haciendo juicios de valor de algo que nunca ha existido, porque procuraremos que el proyecto no afecte a los residentes de El Vergel ni al Centro Olímpico", refirió.