Las posibilidades de alianzas entre el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se ampliaron este martes con la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de retirar la propuesta de acuerdo electoral que le había presentado a la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.
Sin embargo, sectores políticos consideraron que la decisión del PLD podría ser una jugada para complicar las negociaciones entre el PRSC y el PRD, en el entendido de que a falta de una oferta del oficialistas, los perredeístas podrían entender que el valor de los reformistas no es el mismo.
El PLD propuso al partido rojo, para concretizar la alianza, 14 senadurías, 89 diputaciones, 75 sindicaturas, lo que consideraba una propuesta generosa.
Sin embargo, el PLD no descarta alianzas con otras fuerzas políticas, conforme reveló el secretario general de la entidad, Reinaldo Pared Pérez., en el una rueda de prensa efectuada en la Casa Presidencial, de la calle doctor Piñeyro, en la Zona Universitaria.
En la rueda de prensa participaron también el secretario de la Presidencia, Danilo Medina y Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD y se produjo luego de una reunión con la comisión negociadora del reformismo.