SANTIAGO.- Los veteranos periodistas Leoncio Peralta y Ricardo Santana fueron cancelados por la administración del periódico El Caribe, a donde habían llegados hace dos meses, tras ser cesanteado por la Editora Listín Diario.
Peralta, quien era jefe de Redacción de ese diario y Santana, Iniciaron su labor dos días después de ser despedidos por el Listín, en el contexto de una purga llevada a cabo por Osvaldo Santana, a la sazón director ejecutivo del referido matutino.
No se informaron las razones de la cancelación de los periodistas, pero por lo bajo se comenta que los nuevos dueños, empresarios de esta Ciudad Corazón, no estaban conforme con el trabajo realizado por los comunicadores los fines de semana.
Se alega, incluso y siempre fuera de récord, que los periodistas eran sorprendidos por “palos” periodísticos por los medios de comunicación de la competencia.
Sin embargo, otras fuentes consultadas por Diario Digital refirieron que los propietarios aún no se han familiarizado con las empresas periodísticas y actúan en ellas como un comercio que debe dejar beneficios inmediatos.
Peralta es un periodista con más de 25 años de experiencia en los medios escritos, radiales y televisivos. Laboró durante 18 años en el Listín Diario. Actualmente trabaja en el espacio televisivo “Café del Cibao”, propiedad del comunicador Ignacio Guerrero, ejecutivo del diario santiaguero La Información.
Semanas antes de la cancelación, Peralta había recibido una propuesta del director del Listìn, Miguel Franjul, para que retornara al rotativo más viejo del país, pero la rechazó alegando que los empresarios de El Caribe le habían abierto las puertas en un momento difícil.
Ricardo Santana cuenta con 15 años de ejercicio. En El Caribe estaba a cargo de informaciones de diversos sectores excepto sociales y deportes.
Los principales accionistas de El Caribe son Félix García, empresario ligado a las zonas francas y al desarrollo de Santiago, y Manuel Estrella, quiene tiene sus capitales invertidos en empresas constructoras y de alimentos.