SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) reiteró su complacencia con los acuerdos arribados con el Gobierno dominicano en el marco del proyecto de Reforma Fiscal que se discute en el Congreso Nacional.
El Presidente de ASONAHORES, Lic. Enrique E. De Marchena Kaluche, dijo que dichos acuerdos se inscriben dentro de un “Pacto para el Desarrollo Turístico” y que en consecuencia su alcance va más allá de la propuesta de Reforma Fiscal. Muestra de esto, lo constituye, el evento auspiciado por el Consejo Nacional de Competitividad y ASONAHORES, que se celebrará este fin de semana, bajo el nombre de: “Encuentro para el Desarrollo de una Estrategia Nacional de Competitividad Turística”, al cual asistirá el Presidente de la República y los principales miembros del gabinete económico.
Dijo que el sector público y el sector turístico nacional han entendido que tan importante es una adecuado clima para la inversión, y en consecuencia una fiscalidad y rentabilidad que sea competitiva con las demás naciones de la región, como lo es la solución de los problemas de infraestructura pública, salubridad y seguridad en los entornos turísticos. En este sentido dijo, que en el día de ayer había visitado las principales zonas turísticas del país junto al Secretario de Estado de Obras Públicas, Ing. Freddy Pérez, constatando el avance de los trabajos de infraestructura pública tan importantes para la temporada alta que se avecina.