El periodista Leoncio Peralta quien fuera cancelado junto a su colega Ricardo Santana de la redacción de El Caribe consideró injusta la medida que los afectó porque se basó en atribuirle a la redacción del diario en Santiago errores que sus ejecutivos cometían en San Domingo.
Citó varios casos en los que se les quiso señalar como responsables a él y a su compañero Santana, pero que en cada uno de ellos demostraron que la falta no estaba en Santiago, sino en Santo Domingo.
Hablando por la vía telefónica desde Santiago para Diario Digital, Peralta se lamentó de la actitud “prepotente” con que según sus palabras lo trataba el director de El Caribe, Manuel Quiroz.
Dijo que no fue responsabilidad suya que a los incidentes entre haitianos y dominicanos en Villa Trina, a alguien se le ocurriera poner Montecristi en lugar de provincia Espaillat.
Agregó que el director del diario también le quiso atribuir fallas en informaciones relacionadas con el Cibao, cuando en realidad las mismas se originaban en Santo Domingo, como ocurrió con varios casos de drogas y policiales.
“Los dueños de El Caribe debieran revisar cómo se reflejó Santiago en sus páginas en el tiempo que estuve al frente de la redacción aquí en Santiago”, manifestó Peralta.
Y puso de ejemplo la Feria Regional de Libro, en la que El Caribe ofreció a los lectores la mejor cobertura.
Preguntado sobre si su cancelación pudo haber sido dispuesta por los dueños del diario, quienes residen en Santiago, Peralta dijo que no descartaba esa posibilidad, pero insistió en que Manuel Quiroz fue “prepotente” con él en caso en que tenían que revisar los asuntos de trabajos.