El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, aseguró que el pacto con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) busca recuperar la fe del pueblo en el país y evitar el descalabro de las instituciones políticas.
Presidente del PRD, Ramón Alburquerque defiende alianzas con el PRSC
Afirmó que se tiene la intención de que la alianza con el reformismo "sea total" en toda las provincias y que trascienda las elecciones del próximo año.
Afirmó que los detalles finales para afinar la alianza se tomaran una semana más y que luego se hará un gran acto para presentarla al país, que dijo ajecutará un plan nacional de desarrollo.
Afirmó que la concertación entre reformista y perredeísta lo que busca recuperar la fe del pueblo en el país y evitar el descalabro de la instituciones políticas.
Recordó que en Chile la concertación entre partidos políticos ha logrado reducir la pobreza e impulsar el desarrollo de esa nación.
Alburquerque dijo que los problemas internos que podría generar la alianza se resolverán satisfactoriamente.
En ese sentido, minimizó los brotes de resistencia al acuerdo de concertación que surgido entre sectores del perredeísmo, en especial en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y lo consideró como algo normal.