BOSTON, Massachussets.-Decenas de familias dominicanas, residentes aqui y en Nueva York, se beneficiarán del programa de suministro de combustible de calefacción que implementa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Fría en ambos estados de la unión Americana.
Pese a la guerra verbal que mantiene el presidente Chavez con las autoridades de Estados Unidos, el programa de suministro barato de combustible de calefacción para las ciudades de Boston y Nueva York, tiene como objetivo ayudar a la gente de bajos ingresos a enfrentar el encarecimiento del producto durante los meses del frío invierno.
Le empresa venezolana, CITGO, en Estados Unidos, será la responsable de entregar más de ocho millones de galones de combustible de calefacción, a un precio 40 por ciento menos que el precio regular, con lo que se beneficiarán unas ocho mil personas residentes en 75 edificios del condado del Bronx.
Igual cantidad y con el mismo descuento, se entregó a las autoridades de Boston para beneficiar a más de 40,000 hogares pobres, escuelas, guarderías, albergues y hospitales de esta ciudad.
El suministro del combustible barato, es el resultado de la última visita del presidente Hugo Chávez al condado del Bronx, invitado por el congresista José Serrano. Se recuerda que Venezuela proveé casi la totalidad del combustible de calefacción consumido en Estados Unidos, por lo que se estima que las familias beneficiadas ahorrarán entre diez y cartoce millones de dolares durante el presente invierno.