BOSTON, Massachussetts.-Una ponderosa red de narcotráfico internacional, dedicada a la distribución de heroína e integrada por colombianos, boricuas y dominicanos, fue desarticulada por las autoridades colombianas y norteamericanas. La banda, operaba desde Colombia y en los estados de Nueva York, Florida, Chicago y Massachussets.
En una operación conjunta de la Drug Anforcement Administration (DEA) y la Policia de Colombia, un total de 78 personas fueron arrestadas, incluyendo 17 en Massachussets, a las cuales se le incautaron 20 armas de fuego, 1.4 millones de dolares en efectivo y 79 kilogramos de la referida droga.
Entre los arrestados está el dominicano, Juan Rodríguez propietario del centro de llamadas Tristeza Comunication, de la calle Bunker Hill en Charlestown; los colombianos, Julio Cartagena –supuesto lider del grupo-, Antonio Molina y Luis A. López.
Durante la investigación de 17 meses, las autoridades intervinieron más de 100 líneas de teléfonos e instalaron cámaras de observación, tanto en Colombia como los cinco estados de la unión americana en los que operaba la red.
La distribución de heroína en la región de Nueva Inglaterra es definida por las autoridades como un “problema creciente” y relacionan a la banda con, por lo menos, once casos de muerte por sobredosis de heroína en la ciudad de Lynn, Massachussets, por lo que todos enfrentan cargos de conspiración para importar heroína desde Colombia y sentencias entre 20 años a cadena perpetua.
La horoina era distribuida en bolsita de cinco y diez pesos en las calles de Boston, Lawrence, Everett, Lynn, Medford y Molden, así como entras ciudades de Nueva York, Chicago y la florida.
CRECE LA VIOLENCIA EN BOSTON.
El alcalde de Boston, Thomas Mnino convocó de emergencia una reunión de los organismos de seguridad con el objetivo de elaborar una estrategia que le permita a las autoridades enfrentar, de forma efectiva, la creciente ola de violencia que afecta a esta ciudad.
De acuerdo con cifras oficiales, la semana pasada se produjo en Boston la muerte número 66 del presente año, el más alto número de muertos en los últimos diez anos.
Durante el pasado fin de semana agentes policiales trabajaron horas extras, en una jornada que terminó con más 80 personas arrestadas, todas relacionadas con actos de violencia.