BOSTON, Massachussets.-Diez personas muertas, múltiples accidentes de tránsito, cierres de escuelas, trastornos en las actividades comerciales, más de doce pulgadas de nieve acumulada y la cancelación de cientos de vuelos comerciales, es el resultado de las tormentas de nieve que, desde la tarde del jueves azotan el Oeste, Centro y el Noreste de los Estados Unidos.
Este viernes, más de 15 estados amanecieron bajo un manto blanco con temperaturas que descendieron hasta los 12 grados, afectando la vida de los residentes en Texas, Kansa City, Misuri, Kentucky, Illinois, Indiana, Massachussets, Rhode Islan, Mean, Vermont, New Hampshire, Minnesotta y Cleveland entre otros.
Un avión de la aerolínea Southwest que aterrizo en el aeropuerto internacional Midway, de la ciudad de Chicago, se estrello causando la muerte de un niño y danos a varios vehículos al salirse de la pista de aterrizaje. Las autoridades investigan la causa de lo ocurrido con el vuelo 1248, que llevaba 98 personas a bordo y cinco tripulantes.
Una mujer y su hija murieron al estrellarse su vehículo cuando perdió el control del mismo, cruzó la línea central de una carretera en Kansa y chocó contra otro automóvil. Mientras una camioneta colisionó contra un árbol, muriendo su conductor, de 66 años de edad.
Brigadas de la autoridad del transporte en Estados Unidos riegan sal en las principales carreteras y avenidas, mientras otras se dedican a recoger la nieve acumulada para garantizar la circulación del transito.
La nevada continuara afectando a la región de Nueva Inglaterra hasta la media noche del sábado, donde se esperan acumulaciones de hasta 12 pulgadas de nieve.