Tiffany surge en el año 1830 en la ciudad de Nueva York, a mediados de una época de crecimiento dinámico, de gustos extravagantes y de excelentes oportunidades para poner a volar la imaginación e invertir en el negocio del diseño y la venta de joyas La nueva colección presentó en un show artístico las últimas novedades de cadenas, brazaletes, gargantillas y anillos, confeccionadas en oro blanco, amarillo y plata.
La colección también ofrece relojes de vestir, relojes despertadores, y una variedad de artículos para bebés hechas en porcelana y plata.
En los años 1830 Nueva York vivía una época de crecimiento dinámico de gustos extravagantes y excelente oportunidad para cualquier persona con un poco de capital y abundante imaginación.
En 1837 Lewis Tiffany y Juan B. Young abrieron en esa ciudad un almacén de mercancías de lujo, con un avance de mil dólares, de, padre de Tiffany.
A su manera el nuevo emporio del 259 de Broadway atrajo a las señoras con sus modas en sedas y satenes. En Tiffany y Co, descubrieron un estilo americano nuevo que emergía basado en el diseño europeo estético, arraigado con sus patrones religiosos y ceremoniales.
El mundo natural inspiró a estos empresarios jóvenes, que interpretaron en patrones la exquisitez de la simplicidad, de la armonía y de la claridad. El sello del diseño de Tiffany llegó primero en las mercancías de porcelana y los platos y cubiertos de plata, y más adelante en la joyería. La compañía estableció un estilo singular, convirtiéndose en el árbitro del gusto, de la elegancia y de la sofisticación.
Tiffany alcanzo el reconocimiento internacional Premio Magnifico para la Artesanía de Plata, en la exposición Universal de Paris en 1867.
Esa fue la primera vez que una casa americana del diseño era honrada con de esa manera con un jurado extranjero. Fue asimismo, la primera compañía americana que empleó el estándar 925/1000 de la pureza de plata. Esto en gran parte por los esfuerzos de Charles Lewis Tiffany, este fue adoptado por el congreso de los Estados Unidos como el estándar de plata esterlina americano.
Exposición de vestidos de las Hermanas Mirabal en Casa Virginia.
Con motivo de celebrar el 60 aniversario de su fundación y el día de la no violencia contra la mujer, Casa Virginia puso en exhibición algunos vestidos que fueron usados por las hermanas Mirabal.
Doña Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé) explicó que esos vestidos estaban el museo de las Mirabal en Ojo de Agua, Salcedo y que con el apoyo de Casa Virginia fueron enviados a Estados Unidos para ser restaurados.