SANTO DOMINGO._ La empresa Ital Salami anunció la apertura formal de la primera fábrica de embutidos elaborados al estilo italiano utilizando tecnología de esa nación y con las normas de la Comunidad Europea. También procesará carne de res local presentada con los cortes típicos de Italia.
La compañía, manejada por empresarios italianos, también abrió sus tiendas de expendio con el nombre “Punto Italia Gourmet” en Santo Domingo en la Calle 30 de Marzo; en Santiago en la Plaza Jorge de la Av. Bartolomé Colón y en la Plaza Galería de la Av. Duarte 58 en Boca Chica y anunció la pronta apertura de una sucursal en Bávaro y una segunda en Santo Domingo.
Claudio Paccagnella, ejecutivo de Ital Salami, explicó que los productos comercializados con “la marca La Salumeria revolucionarán el mercado, porque no se trata de embutidos cocinados, sino hechos con carnes crudas añejadas utilizando la antigua receta y tradición italiana”.
Manifestó que con la marca “La Salumeria”, se demostrará que “trabajando correctamente la carne local se puede competir con la importada y ofrecerla en el mercado con un 50% por debajo del precio actual”.
Paccagnella dijo que además de la producción de embutidos y carnes al más tradicional estilo italiano para colocar en los canales de comercialización tradicionales, Ital Salami se proponer crear con la marca “Punto Italia Gourmet” un sistema de franquicias para sustentar una red de tiendas donde se ofrezca al público productos con altos estándares de calidad con manufactura tipo italiana.
Punto Italia Gourmet ofrece embutidos añejados de dos a seis meses como el salami, soppressa, pancetta; también otros productos como la salchicha fresca dulce o picante, salchicha fina (longaniza), cacciatore, punta di coltello, con ajo, coppa, lomo bresaola y lardo. También expende importados de Italia prosciutto de Parma y de San Daniel, prosciutto cotto, mortadella, quesos parmesano, provolone, pastas, salsa de tomate, aceites y vinos.