PUERTO PLATA.- Por fin, las autoridades entregaron recursos para la reconstrucción de la vía que comunica a Puerto Plata con las pujantes zonas playeras de Cabarete, Sosúa y Río San Juan, un reclamo sentido de los hoteleros de la zona. El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, anunció la entrega de 57 millones de pesos a los ingenieros contratistas de la obra, que deberán iniciar el arduo trabajo de poner en condiciones una carretera llena de hoyos y que ha paralizado el flujo de turistas a la zona.
El ingeniero Pérez hizo entrega de los recursos a los contratistas Johnny Cabrera, Jesús Gil y Rafael Medes Pérez, de las empresas Petróleos Antillanos, Constructora Gil e Inmobiliaria Procisa.
Petróleos Antillanos construye el tramo carretero Puerto Plata- Gaspar Hernández. El funcionario le entregó 27 millones 996 mil pesos, en tanto que la Constructora Gil, responsable del tramo Gaspar Hernández- Río San Juan, recibió 17 millones 237 mil 241 con 13 centavos.
En la entrega de los recursos estuvieron presentes Enrique de Marchena Kaluche, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), y Jesús Almánzar, presidente de la Asociación de Hoteles de Puerto Plata.
Los hoteleros del polo turístico Puerto Plata y Sosúa-Cabarete venían reclamando la reparación de la vía al presidente Leonel Fernández, quien había prometido atender la petición.