Dolor en Santiago por la muerte del músico Pedro Licinio Valerio




SANTIAGO.- Con la presencia prácticamente sólo de sus familiares más cercanos, fueron sepultados esta tarde los restos mortales del músico y compositor Pedro Licinio Valerio, quien falleció el pasado domingo, en la ciudad capital.
No obstante los grandes aportes que hizo a la música popular, el féretro de Licinio fue colocado en una de las fosas localizadas en el cementerio de la comunidad El Ingenio, de aquí, con una escasa presencia de público ajeno a su entorno familiar, entre los que se destacaron Luís Martínez Disoné, uno de sus mejores amigos. Sus restos llegaron al campo santo desde Santo Domingo a eso de la una de esta tarde, siendo colocados de inmediato en la capilla, donde se ofició una misa de cuerpo presente, a cargo del padre César Hilario. El conocido músico, arreglista y compositor falleció a la edad de 86 años en la ciudad capital y su cadáver fue velado en la funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga, de la zona Oriental de allí. Pocas personas acompañaron a Valerio hasta su última morada, especialmente familiares y amigos cercanos. Le sobreviven su esposa Martha Gutiérrez, viuda Valerio, sus hijas Altagracia y Carmencita y sus nietos Ivonne, Xiomara y Eduardo. Pedro Licinio Valerio nació en 1920, y era Hijo de Piro Valerio, también músico reconocido. Fue un popular guitarrista del país y tuvo la oportunidad de acompañar a Rafael Colón, Juan Lockward, al Trío Los Panchos, el Indio Araucano y otros. Fue secretario general del Colegio de Artistas y Compositores (CONAADA) y recibió diversas premiaciones entre ellas "El Dorado", que se otorgaba a los artistas antes de institucionalizar el Casandra y la condecoración de la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, que le entregó el ex presidente Hipólito Mejía.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com