SANTIAGO.- Una patrulla policial ultimó de un disparo a uno de tres sujetos que fueron sorprendidos en la madrugada de este viernes, robando en el interior del liceo secundario Onésimo Jiménez, de esta ciudad, lugar donde se cometieron más de ocho robos en los últimos cinco años.
La víctima fue identificada como Miguel Eduardo López Tolentino, quien residía en la calle Mella sin número, de Nibaje, mientras que sus dos compañeros de faena lograron escapar en medio de una balacera, de acuerdo a los datos ofrecidos por el coronel Cordero Paredes, vocero policial aquí.
La policía mostró a los periodistas un saco lleno de teclados, ocho bocinas y mouses para computadoras, que habían logrado sustraer del área de informática de ese centro educativo. Además, fue mostrada una “pata de cabra”, con la que presumiblemente lograron romper la puerta por donde ingresaron al liceo.
Los profesores Rafael Guzmán y Luís Castillo, directores de las tandas diurna y nocturna del Onésimo Jiménez, dijeron que, desde el 2000, se vienen perpetrando allí robos de diferentes objetos, por lo que, desde hace un mes, opera en los alrededores una vigilancia policial permanente.
Recordaron que hace tres años, producto de una golpiza que le propinaron al sereno de entonces varios ladrones, este quedó loco, sordo, mudo y ciego, logrando llevarse en hurto sucesivos cuatro inversores y 14 baterías, entre
otros objetos.
Los funcionarios del liceo Onésimo Jiménez dijeron lamentar que en los alrededores de ese plantel se produjera ese hecho de sangre, aunque esperan que esto permita que los robos no vuelvan a producirse en ese lugar de
enseñanza pública.