San Juan de la Maguana. Ciento veinte docentes procedentes de Azua, San Juan de la Maguana y Barahona fueron graduados recientemente tras participar en el Diplomado en Género y Educación que busca contribuir desde las escuelas a mejorar las relaciones intrafamiliares, rescatar los valores éticos y el respeto a los derechos humanos.
La graduación fue celebrada en el marco del seminario “Importancia de la Educación en el Género” donde grupos de docentes debatieron los temas “Género y Educación”, “Mujer y Construcción de la Identidad Social” e “Influencia del Género en las Áreas Curriculares”.
También leyeron un manifiesto donde resumen las experiencias adquiridas en el diplomado y en el que refieren la importancia de que se iniciara la educación en género en la región suroeste debido a que esa zona registra los más altos índices de violencias intrafamiliar.
Se hizo entrega de reconocimientos a Plan Internacional, a la Secretaría de la Mujer y al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) por el apoyo, que según los organizadores del diplomado, ofrecieron para la realización del proyecto educativo.
El diplomado se inició en la región sur como plan piloto y tendrá una duración de tres años, periodo en el que se beneficiarán 720 docentes de todas las regionales de Educación.