Organizaciones comunitarias, educativas y juntas de vecinos reconocieron la labor del párroco de Santa Bárbara, de la Seaboard y de la fundación Pro-Ayuda a la Comunidad de Santa Bárbara y Zonas Aledañas.
Andrés Mañón, presidente del Simposio de Las Americas, que es un espacio de análisis y formulación de propuestas hacia el tema de la delincuencia, expresó su apoyo a las tres instuticiones, en especial a la Seaboard, por el apoyo recibido durante los 4 años que tiene esa organización.
Amplio Mañón “si en el país hubiera solamente un 50 por ciento de las empresas con conciencia social, imitando el esfuerzo que hace esta empresa, estoy seguro que tuviéramos a la delincuencia en un rinconcito”.
Luego, Modesto Miliano de la Junta de Vecinos del Timbeque, agradeció al vice-presidente de la Seaboard, Armando Rodríguez, manifestó su agradecimiento por toda la ayuda que le ha brindadazo a la comunidad de Santa Bárbara en aporte social.
Igualmente, Juan de la Cruz German, de la Gran Logia del Distrito Numero Uno dijo que el reconocimiento que entregan a estas tres instituciones es por el trabajo y esfuerzo que realizan a favor de los sectores del Timbeque, villa Francisca y Santa Bárbara con obras de bienestar social, en salud, educación y asesoria legal.
Reconocimientos
El cura párroco de la comunidad Juan Pedro Arauzo fue el primero en ser reconocido por su constante apoyo y ayuda desinteresada con toda la feligresía, además por su trabajo en la presidencia de la fundación Pro-Ayuda a la comunidad de Santa Bárbara, “instó a las organizaciones a seguir dando parte de su tiempo para contribuir con los que mas necesitan, los pobres”.
Finalmente el vice-presidente de la Seaboard, Armando Rodríguez manifestó que quien mas merece esos reconocimientos es la iglesia, en la persona del padre Arauzo y la Fundación Santa Bárbara,en la de su directora Ejecutiva Iluminada García; por todo el trabajo y el amor que desplegan día a día con los que acuden a solicitar ayuda Le hizo un llamado a los empresarios de la zona para que “inviertan un poquito en esas comunidades para mejorar la vida de sus residentes y bajar así los niveles de delincuencia”.
Organizaciones que tributaron los reconocimientos
El Club los Astros 27 de Febrero, de San Cristóbal, Hogar Infantil Corazón de Jesús, Club Acción progresista, Sociedad de Socorro Los 5 amigos, Asociación de Mujeres Comunitarias, Colegio Virginia Fidelina Matos, de Yamasá. Coordinadora Barrial de Villa Francisca, Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, Colegio Divina Pastora y la Junta de Vecinos de Santa Bárbara entre otras.