Recordó que el grupo de dirigentes perredeístas que impuso la alianza con los reformistas está integrado por figuras reconocidas del PPH, “lo que supone que tendremos una extensión en el Congreso del pasado gobierno de Hipólito Mejía”. SANTO DOMINGO.- El diputado Alejandro Montás sugirió que el país tome en cuenta la propuesta del presidente Leonel Fernández de realizar una alianza con el pueblo y cerrar el paso a las fuerzas que detendrán el progreso de la República Dominicana.
El legislador afirmó que el presidente Fernández está en lo correcto, al decir que la alianza entre el PRD y el reformismo de la sombra entorpecería el desarrollo actual del país.
Dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las organizaciones aliadas, en otros partidos políticos y en la sociedad civil, hay personas con probada solvencia moral que pueden ser llevados como candidatos.
El también ex presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados indicó que los mejores hombres del país pueden agruparse en torno a un plan nacional de desarrollo impulsado por el presidente Leonel Fernández.
“Para eso el país requiere que los curules del Congreso sean ocupados por las personas más honestas, por quienes han demostrado verdadera vocación democrática y que tienen sentimientos profundos de que el país logre su bienestar definitivo”, recalcó.
El arquitecto Montás, quien aspira a ocupar nuevamente un curul en la Cámara de Diputados, por la Circunscripción Uno del Distrito Nacional, aseguró que la alianza concertada entre el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no es lo que más le conviene al país.
Recordó que el grupo de dirigentes perredeístas que impuso la alianza con los reformistas son figuras reconocidas del PPH, “lo que supone que tendremos una extensión en el Congreso del pasado gobierno de Hipólito Mejía”.
El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), comentó que la ciudadanía debe valorar la situación económica actual y compararla con la de hace dos años.
Montás aseguró que las presentes autoridades han sabido controlar la hemorragia económica que había en el país, controlar la inflación, estabilizar el dólar y elevar la calidad de vida de los dominicanos.