El uso de vibradores por parte de las mujeres japonesas se ha vuelto algo tan común que prácticamente hay uno en cada cartera.
Según un artículo publicado en el "Shukan Post", los que antes eran llamados "juguetes adultos" y que no estaban tan bien vistos, ahora son denominados "bienes adultos" y se han transformado en una moda entre las mujeres japonesas."En el pasado, casi todas nuestras clientes nos pedían que disfrazáramos los vibradores así parecían cosméticos o algo así, pero ya no tenemos ese tipo de demandas", aseguró Norie Oda, propietaria del negocio de bienes adultos "La Mujer Feliz".Eiko Yamada, por su parte, propietaria de "Shesta", otro "sex shop", asegura que en los últimos años "hay más buenas vibraciones que en un disco de los Beach Boys", registrándose un meteórico despegue de los usuarios de vibradores, especialmente entre las mujeres de entre 20 y 30 años.Según explica Yamada, "el precio promedio de uno de estos 'bienes adultos' ronda los 40 dólares, y son de aproximadamente 15 centímetros de largo, que es un tamaño que permite introducirlos cómodamente en un estuche para maquillaje"."Hemos registrado un notable incremento en el número de clientes, tanto solteras como casadas. Tras realizar algunos estudios de marketing, nos aseguramos de ofrecer bonitas formas y colores para satisfacer todos los gustos", concluyó Yamada.Al parecer, mientras los hombres japoneses se divierten con las últimas computadoras y los más innovadores videojuegos, las mujeres también aprovechan los avances de la tecnología.