BOSTON, Massachussetts.-Cientos de trabajadores de una cadena de
supermercados -entre ellos dominicanos, puertorriqueños y mexicanos- fueron
sorprendidos con un masivo despido por parte de sus propietarios, quienes
según los afectados no tuvieron "suficiente valor" para informarles con
tiempo de la medida y los problemas que confrontaba.
La cadena Américas Food Basket, de la ciudad de Boston, clausuró sus tres establecimiento cuatro meses después que organizaciones comunitarias lograron préstamos por más de 370 mil dólares para la instalación en el área de pequeños negocios.
Se explicó que la cadena no tenía dinero para pagarle a sus suplidores lo que hacía dificultoso encontrar cualquier tipo de productos en sus góndolas. Agentes de crédito de del estado de Massachussetts rechazaron una petición de la compañía para vender uno de sus establecimiento como parte de un plan de reestructuración de la empresa, lo que aumento los problemas económicos de los supermercados.
Los empleados dijeron que Américas Food Basket los despidió sin previo aviso, enterándose el pasado martes cuando fueron a sus lugares de trabajos. Denunciaron que no recibieron de la gerencia el pago completo correspondiente a su cancelación.
Muchas madres solteras solo dependía de ese empleo para mantenerse y cubrir sus necesidades de pagar rentas y los servicios, sobre todo la calefacción durante este crudo invierno, mientras las autoridades de Boston se comprometieron a ayudarles a gestionar nuevos empleos pero muchos de los afectados dicen no tener información al respecto.