Santo Domingo.-El dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel, al reiterar su rechazo a la alianza con el PRD, atribuyo ese acuerdo al afán de Amable Aristy Castro por mantenerse al frente de la Liga Municipal Dominicana.
Explico que en virtud de que el comité ejecutivo de la LMD esta compuesto por mayoría del Partido Revolucionario Dominicano, y en consecuencia tiene el control de ese organismo, el sector controlado por Aristy Castro en el PRSC forzó la alianza en contra de la voluntad mayoritaria de los reformistas.
“Amable Aristy tiene una situación incomoda en la LMD, porque su cargo depende de los síndicos del PRD, para el, para su interés personal era de vida o muerte mantenerse en la Liga”, enfatizo Rodríguez Pimentel.
Asimismo, deploro que Aristy Castro mantiene controlado al presidente del Partido Reformista, Federico Antun Batlle, por el hecho de haberlo financiado para que obtenga ese cargo.
Aunque reconoce que las nuevas autoridades del PRSC han hecho un grane esfuerzo y han estado trabajando por la organización, dijo que “adolece de una debilidad que es fundamental, y es que fueron a esos cargos con ropas prestadas y ahora les están reclamando esa ropa, o se revelan o se quedan desnudos”.
“Esta alianza con el PRD coloca al partido en la cola nuevamente y hace que las elecciones del 2008 se polaricen nuevamente entre el PLD que esta en el gobierno y el PRD que va a seria impulsado por nosotros en esa pretendida alianza”, preciso Rodríguez Pimentel al participar en el programa televisivo Diario Libre.
Preciso que siempre planteo en la Comisión Política de su partido que si se requería una alianza con otra fuerza política debió hacerse en igualdad de condiciones para enviar el mensaje a la población de que los reformistas están interesados en llegar al poder en el 2008. Dijo que en esta alianza el PRD llevara candidatos a sindico en el 80 por ciento de las demarcaciones del país.