La Habana, (PL) Con fiestas, bailables y actividades culturales los cubanos festejarán a lo largo de toda la isla el aniversario 47 del triunfo de la Revolución y los logros del país en diversas esferas durante el 2005.
Según se informó, para celebrar la efeméride en las principales plazas del país se presentarán orquestas y grupos musicales de los más diversos géneros.
Tras un año de intensa sequía, de grandes huracanes y de recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, fue posible concluir el año con un crecimiento económico de 11,8 por ciento y otros logros que los cubanos consideran meritorios de festejar.
Las celebraciones combinarán los populares bailables con las mejores agrupaciones nacionales y territoriales, con espectáculos culturales dirigidos a niños, jóvenes y adultos en los que están presentes todas las manifestaciones del arte universal.
El programa de estos días también contempla el 31 en la noche los tradicionales encuentros familiares y reserva las grandes fiestas populares para el 1 y 2 de enero.
En tanto, se concibe para los últimos días del año un amplio plan de espectáculos teatrales, danzarios y encuentros literarios.