BOSTON, EE.UU.-Cinco peloteros de grandes ligas de la República Dominicana fueron demandados, en un tribunal de la ciudad de Miami por 35 millones de dólares, acusados de "fraude", en tarjetas de llamadas a las cuales prestaron sus nombres e imagen para promocionarlas, según reporta el Boston Globe.
"Grandes Ligas", es el nombre de la tarjeta de llamada por la cual son demandados los deportistas dominicanos, Pedro Martínez, Davir Ortiz, Miguel Tejada, Octavio Dotel y Julio Lugo, quienes trabajan para los Mets de Nueva York, Media Rojas de Boston, Orieles de Boltimore, Yankees de Nueva York y los diablos de tampa Bay, respectivamente.
La demanda, radicada por el abogado Salvador Delgado, en representación de un grupo de bodegueros, involucra, tambien a American Worlwide Telecom,TWD Prepaid Cards y global Compass Inc. entre otras compañías.
De acuerdo con el agente de David Ortiz, en declaracion al Boston Globe, su cliente al igual que Martínez y Tejada, prestaron su imagen "solo" para hacer un favor y por requerimiento del tambien pelotero, Octavio Dotel.
Cree que los "grades ligas" dominicanos fueron sorprendidos en su buena fe al promocionar un producto que no cumplía con lo que prometía. La tarjeta "Grandes Ligas" comprada en dos dólares ofrecía 70 minutos y solo garantizaba 10 o 15.
Ahora, los bodegueros alegan que vendieron la tarjeta sin percatarse que no cumplían con lo prometido, lo que les ocasionó serios problemas con sus clientes. Mientras, se espera un pronunciamiento oficial al respeto de MLB,luego que uno de sus agentes protestara contra la demanda.