SANTO DOMINGO.- Las Aguilas son las Aguilas. Lo demostraron Víctor Díaz y Mayobanex Fernández cuando produjeron un racimo de cinco vueltas en el tercero con dobles productores de una carrera para que los mameyes derrotaran fácil 9-5 a los Leones del Escogido por segunda noche seguida en el round robin.
Las Águilas, que habían marcado una en el primero impulsada por un texano de Willy Mo Peña, hicieron saltar del box al abridor Jorge de Paula, quien no pudo hacer ni un out en un tercer acto en el que Tony Batista impulsó otra con sencillo al jardín izquierdo.
De Paula se fue a las duchas dejándole hombres en tercera y segunda sin out al zurdo Mario Ramos. Melkys Cabrera llevó hasta el plato una con rodado a segunda y Alberto Castillo la restante con elevado de sacrificio.
Un elevadito de Cabrera que picó entre el pitcher y el siore produjo la séptima carrera del conjunto mamey en el quinto. Las Águilas agregaron una vuelta en el séptimo y la novena y última en el octavo.
El Escogido, en tanto, hizo su primera en el quinto fruto de un largo cuadrangular por la banda derecha de Charles Phillips a costa del veterano Fernando Hernández, que reemplazó en el cuarto al abridor Robinson Tejeda.
Los escarlatas pisaron el plato dos veces más en el sexto mediante sencillo de Wilson Betemit, triple de Miguel Olivo y elevado de sacrificio de Ramón Santiago.
En el séptimo sumaron la cuarta y quinta carrera fruto de dobletes de Matt Watson, Juan Tejeda y Angel Peña para acercarse 9-5, pero se quedaron cortos.
Las Águilas tienen foja de 2-0 y los Leones 0-2 en la serie todos contra todos. La victoria se la anexó Hernández (1-0) y perdió De Paula (0-1).
AMAGANDO.- El Escogido amenazó al colocar hombres en primera y segunda y dos outs en los primeros cuatro episodios, pero no pisaron el plato en ningún caso porque nunca apareció el batazo oportuno.
DE NUEVE EN NUEVE.- Las Águilas han triturado el pitcheo, sobre todo el abridor del Escogido, al fabricar un total de 18 carreras en las primeras dos fechas de la serie todos contra todos, nueve en cada juego.