Santo Domingo.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) reclamó al presidente de la Cámara de Diputados el incremento de la partida presupuestaria que originalmente le asignó ele Poder Ejecutivo, en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gasto Público de la Nación para el próximo año.
El tribunal electoral solicitó un presupuesto de 3300 millones de pesos, pero el Consejo Nacional de Desarrollo se le asignó 1800 millones de pesos, lo que pone en peligro una serie de proyectos que piensa implementar el tribunal de comicios.
" Vinimos a expresarle al señor presidente (Alfredo Pacheco) no sólo nuestras preocupaciones, si no también nuestras insatisfacción por esa reducción", afirmó el presidente de la JCE, Luis Arias Lora.
Explicó que las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo peligrarían si no se incrementa la partida presupuestaria.
De su lado, el juez Rafael Díaz Vásquez dijo que la reducción del presupuesto pone en peligro la modernización de las oficialías de Estado Civil que fueron colocados como un punto de primer orden para el próximo año.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que la petición de los jueces de la JCE será estudiada.