Santo Domingo.-Llevar alegría y celebrar el Día del Niño junto a cientos de niños y niñas que están internos en los hospitales de las Fuerzas Armadas, el Robert Reid Cabral y el San Lorenzo de Los Mina, fue lo que motivó a la doctora Margarita Cedeño de Fernández a visitar a estos infantes. La sorpresa y la emoción de ver a Santa Claus junto a la Primera Dama y el personaje infantil Alambrito se reflejaba en los rostros cada menor. “Hola, es la tía Margarita que vino a visitarlos y a traerles un regalo por el Día del Niño junto a Santa Claus”, les decía la Primera Dama.
Mientras, el viejo Santa preguntaba a los pequeños enfermos sobre su salud y si se habían portado bien, obteniendo un sí como respuesta en todos los casos.
El primer hospital visitado fue el Central de las Fuerzas Armadas. La doctora Margarita Cedeño de Fernández fue acompañada por el director de dicho centro, General de Brigada Médico FAD, Hugo Pérez Comprés.
Durante el recorrido, el doctor Pérez Comprés explicaba a la Primera Dama todos los avances que ha tenido el hospital en el área de Pediatría y el cuidado que reciben los niños. La Primera Dama se interesó en cada uno de los casos y con atención escuchó las explicaciones que le ofrecieron los médicos.
La algarabía continuó cuando la doctora Margarita Cedeño de Fernández llegó al Hospital Robert Reid Cabral. Allí hizo un recorrido similar, deseándole a los infantes internos una pronta recuperación y una feliz Navidad.
En esta ocasión, acompañó a la doctora Cedeño de Fernández el director del Robert Reid, doctor Emilio Mena Castro y algunas enfermeras y monjas del centro que guiaban a la Primera Dama por las habitaciones donde los niños y niñas estaban a la expectativa.
El último hospital visitado fue el San Lorenzo de Los Mina. Recibieron a la Primera Dama el director, doctor Gregorio Rivas y el jefe de Pediatría, doctor Luis Martínez, quienes la acompañaron en su visita a los niños y niñas internos.
Además de los regalos, el Despacho de la Primera Dama donó sillas de rueda a estos hospitales, para que las parturientas que lleguen o sean dadas de alta sean transportadas con comodidad. De igual modo, se les obsequió sillas plásticas que serán colocadas en las habitaciones y pañales desechables que se les entregaron a las madres de bebés, además de sus regalos.///