La promoción estará este año dedicada a potenciar la imagen de las provincias de Samaná y Puerto Plata,para posicionarlas como referentes turísticos del Caribe, informó la Oficina de Turismo para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti.
La Oficina de Turismo de la República Dominicana para España y Portugal promocionará el país durante la XXVI edición de la Feria Internacional de
Turismo (Fitur), que se celebrará en el recinto ferial de Madrid, IFEMA, del 25 al 29 de enero.
La promoción estará este año dedicada, fundamentalmente, a potenciar la imagen de las provincias de Samaná y Puerto Plata, localizadas en la zona Norte, para posicionarlas como referentes turísticos del Caribe, de acuerdo a declaraciones de la directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, Aída Rosa Pezzotti.
Fitur es la segunda feria turística de importancia en el planeta, detrás de la que se celebra anualmente en Berlín. Tradicionalmente, el sector turístico público y privado acude con una delegación numerosa de agentes de viajes, empresarios, tour-operadores y otros agentes del sector.
En una entrevista divulgada por la agencia de noticias Europa Press, Pezzotti resalta Samaná se está convirtiendo en una "zona emergente" de desarrollo turístico, debido al desarrollo de varios proyectos.
Destacó la puesta en marcha del nuevo aeropuerto internacional 'El Catey', que se prevé que esté operativo en noviembre de 2006, así como la carretera que conectará la provincia con Santo Domingo, cuyo primer tramo será habilitado en enero; así como el nuevo campo de golf de 'Las Terrenas' y el desarrollo de 'Bahía Rincón'.
Añadió que la construcción de un nuevo puerto y la remodelación de los hoteles Cayacoa y Cayo Levantado convertirán Samaná en "El Montecarlo de América Latina".
La provincia dominicana cuenta con 3,500 habitaciones hoteleras, cifra que se incrementará progresivamente hasta 2008, fecha en la que se espera que unas 6 mil habitaciones estén operativas.
En Puerto Plata, el Gobierno dominicano invertirá 46.7 millones de dólares en diferentes proyectos para sanear sus playas y su entorno.
Asimismo, se construirá un jardín botánico y se levantará un malecón para Sosúa, en cuyos alrededores se edificarán restaurantes, clubes y áreas residenciales.
Fitur es la segunda feria turística de importancia en el planeta, detrás de la que se celebra anualmente en Berlín.
En la vigésima sexta edición de Fitur se darán cita organismos oficiales, mayoristas, transportistas, hoteleros, agentes de viajes, asociacones profesionales, medios de comunicación y empresas de servicio.