Santo Domingo.-Las Aguilas Cibaeñas ratificaron su dominio frente al Licey al vencerlo 9 a 3 este jueves en el Estadio Quisqueya, en tanto que Los Azucereros enviaron al sótano a los Leones del Escogido al caer estos 9 a 4 en el Estadio de La Romana. Las Aguilas se colocaron en primer lugar del torno de béisbol, Licey y Azucareros están empatados en segundo y los Leones se situaron en el sótano. El equipo de las Aguilas Cibaeñas se quedó solo en la primera posición del round robin (todos contra todos) del torneo de béisbol invernal dominicano, al vencer anoche 9 por 3 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, las Aguilas reafirmaron su dominio sobre los Tigres del Licey en la presente temporada, debido a que en la vuelta regular le ganaron la serie particular (7-3).
La victoria fue la número tres de las Aguilas contra una derrota en el round, mientras que para el conjunto azul el de anoche fue el segundo revés con dos triunfos.
Se recuerda que el conjunto cibaeño le ganó dos de una serie de tres encuentros que protagonizó ante los Azucareros del Este.
Hoy, los dirigidos por Félix Fermín recibirán en el estadio Cibao de Santiago a los Tigres del Licey para el segundo de tres encuentros consecutivos que sostendrán.
El ataque de los cibaeños fue encabezado por Bernie Castro, Víctor Díaz, con tres hits cada uno; en tanto que Alberto Castillo pegó un triple y remolcó dos carreras; José Fernández, dos sencillos y dos vueltas impulsadas, mientras que Tejada pegó un doble y Luis Polonia, par de incogibles.
La victoria se la adjudicó el abridor Jared Fernández, mientras que Eric Knott cargó con la derrota.
Además de Fernández, por las Aguilas pitcharon Leo Núñez, quien cubrió dos entradas, en las que ponchó a cuatro y permitió apenas un hit; y José Vargas.
Por Licey subieron al montículo Knott, Wilton Chávez, Eddie Ramos, Juan Cedeño y Carlos Morla.
Los cibaeños aseguraron el triunfo en el segundo inning, en que fabricaron un rally de cuatro carreras y añadieron otras tres en el quinto inning.
Los mejores en la ofensiva por los derrotados fueron Anderson Hernández, con dos dobles y dos sencillos; Erick Aybar y Napoleón Calzado, un doble cada uno.