Puerto Principe, Haití.-Dos funcionarios de la Organización de Estados Americanos, OEA, y la esposa de uno de ellos, fueron secuestrados en la capital haitiana, Puerto Príncipe. Las víctimas habrían sido retenidas mientras se transportaban en un vehículo cerca al aeropuerto internacional, en los alrededores del barrio Cite Soleil, donde han ocurrido muchos secuestros y balaceras.
Informes aseguran que la policía de la isla dijo que los secuestrados eran de nacionalidad guatemalteca, peruana y haitiana.
En un comunicado publicado en su sitio en internet, la organización regional dijo que fue informada del rapto el jueves 29.
"Los funcionarios son técnicos especializados en informática que se encontraban trabajando en la instalación de equipos técnicos en la etapa de preparación de las próximas elecciones presidencial y parlamentaria en Haití", asegura el pronunciamiento.
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, condenó el secuestro y ofreció su apoyo su apoyo a los familiares de los detenidos.
Hasta el momento no se conoce la identidad de los captores ni las razones del plagio.
Ola de violencia y secuestros
Los secuestros en Haití se han incrementado luego del derrocamiento del ex presidente Jean Bertrand Aristide en febrero de 2004.
Un miembro de la fuerza internacional de paz de la ONU fue abaleado en la calle la semana pasada.
El jueves, 20 personas fueron arrestadas en conexión con la ola de secuestros en Puerto Príncipe.
Dos secuestrados fueron liberados como resultado de la operación.