BOSTON, Massachussetts.-Entre el fuego y la nieve, así de crudo, eso es lo que le espera a millones de personas a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos, cuando este fin de semana millones en el noreste del país se aprestan a recibir un nuevo año bajo el azote de una tormenta de agua, nieve y viento, contrario al Oeste –concretamente Texas y Oklahoma-, donde el miedo se apodera de la gente por los grandes incendios que afectan a la región.
Y es que, durante los últimos días fueron reportados unos 100 incendios en ambos estados, afectando a más de ocho mil hectáreas y dejando como resultado unas cuatro personas muertas.
Lo peligroso de la situación es que el Servicio Nacional de Meteorología advierte que este sábado puede haber una repetición, cuando los vientos soplarán tan fuertes como el miércoles y jueves pasado, ayudando así a la severa sequía que afecta la zona al propagarse los fuegos.
Para los meteorólogos, este sábado no será un “buen día” para encender fogatas, muchos menos quemar basuras o lanzar cigarrillos encendidos y llamaron a la población a mantener la calma en la celebración del año nuevo sin fuegos artificiales.
Mientras esto ocurre en el oeste, en el noreste el viento, la nieve y el agua estarán de pláceme causando trastornos a las celebraciones de fin de año a los habitantes de más de nueve estados de la región.
Para Massachussets (Boston) y gran parte de sus ciudades habrá lluvia, viento y nieve, durante los días viernes, sábado y domingo con temperaturas que oscilaran entre los 35 y 28 grados. Igual situación tendrán Nueva York y Nueva Jersey, donde el termómetro marcara entre 36 y 28 grados.
Con pocas variantes en las precipitaciones de agua y nieve, y el soplar del viento estarán los estados de Rodhe Islan, Vermont, Virginia, Connecticut, Meryland y Penssilvannia, durante el fin de semana de comienzos de año. En varios de estos estados las temperaturas rondarán los bajos cero grado.