La Paz, Bolivia.-Para este 2006, el Obispo de El Alto implora a Dios que “nos permita a todos cultivar” un magnífico amor por Bolivia, y desterrar del pueblo la mentira y la hipocresía, practicando la verdad y la franqueza.
Las afirmaciones del Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Moseñor Jesús Juárez, son parte del mensaje de felicitación por el Año Nuevo que comienza justamente con la Jornada Mundial de la Paz.
Bolivia vive un momento estelar de su historia luego que fuera elegido el líder cocalero Evo Morales, quien ha planteado producir un cambio sustancial en la vida institucional de esa nación.
“En este día especial, uno mis sentimientos y oraciones al ferviente deseo de millones de bolivianos que depositan su esperanza en un nuevo año con tranquilidad y sinceridad, donde juntos logremos desterrar de nuestro pueblo la mentira y la hipocresía”, expresó monseñor Juárez.
“Que Dios Padre, en su infinita misericordia, nos permita a todos cultivar, de modo particular durante el año que comienza, los valores de la verdad y la sinceridad, así como un inefable amor por nuestra Patria, referencia fundamental del bien común, del sentido de corresponsabilidad y de solidaridad”, sostuvo.
“Feliz año nuevo 2006. Por la verdad a la paz”, titula el mensaje del Prelado al expresar sus deseos de ventura y bendición para los habitantes de Bolivia.
Monseñor Juárez invoca abundantes bendiciones sobre los proyectos de realización personal y comunitaria, basados en los valores de la justicia, la verdad, la libertad y la paz” para cada vecino de este territorio.
Nuevamente, la celebración de este año nuevo no podría tener mejor coincidencia que la conmemoración de la Jornada Mundial de la Paz cuyo mensaje, firmado por el Papa Benedicto XVI, tiene por título precisamente: “En la verdad, la paz”.
Tal como afirma el Papa Benedicto XVI “sólo sobre la verdad de Dios y del hombre se construyen los fundamentos de una auténtica paz”, remarca el mensaje del Obispo de El Alto.
“Con Jesucristo, Príncipe de la Paz, y la Virgen María, Madre del Pueblo, dejemos este año en manos de Dios. Que él conduzca nuestros pasos por el camino de la paz”, remarcó.
Por otro lado, el primer mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz convoca al mundo a trabajar con coraje por encontrar la concordia entre los seres humanos.
“La verdad de la paz llama a todos a cultivar relaciones fecundas y sinceras, estimula a buscar y recorrer la vía del perdón además la reconciliación, a ser transparentes en las negociaciones y fieles a la palabra dada”, sostiene parte del mensaje.