Los tigres del Licey triunfaron frente a las Aguilas Cibaeñas y empataron en el primer la serie semifinal de béisbol y el Escogido que derrotó a los Azucareros se colocó a un juego de la primera posición. El round robin se torna reñido y por el momento no se puede predecir donde estará el dinero, aunque las Aguilas y el Licey son señalados como los favoritos. El triunfo del Licey frente a las Aguilas
Andy Abad disparó par de jonrones y remolcó cuatro carreras para conducir a los Tigres del Licey a una victoria de 8 por 6 sobre las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao. Con el triunfo, la escuadra azul empató en la primera posición del round robin (todos contra todos) del torneo de béisbol invernal dominicano con las Aguilas Cibaeñas, ambos con récord de 3-2.
El conjunto azul se vengó, además, de la derrota que le había propinado el día anterior el equipo cibaeño (9-3) en el estadio Quisqueya.
Los Tigres del Licey fabricaron un rally de cinco carreras en la misma primera entrada, al compás de cinco hits, incluido el jonrón de tres vueltas de Andy Abad, frente a los lanzamientos de Miguel Batista, quien realizó anoche su debut en la actual temporada.
Sin embargo, los cibaeños borraron esa diferencia al producir una carrera en el segundo, por cuadrangular de Tony Batista; dos en el tercero y dos más en el cuarto.
Los dirigidos por Félix Fermín tomaron la delantera en la quinta entrada, en la que hicieron una carrera (6-5), pero los azulejos volvieron a tomar el control en el séptimo, en que produjeron dos carreras y ampliaron ventaja en el octavo, cuando Abad despachó un vuelacercas.
La victoria fue para el lanzador Eddie Ramos, mientras que Wandy Rodríguez cargó con la derrota, en tanto que Jhency Brazobán se apuntó juego salvado.
Abad encabezó la ofensiva por los Tigres del Licey, con dos jonrones y un sencillo, además de cuatro carreras remolcadas. También se destacaron Erick Aybar, con triple e incogible; José Offerman y Ronnie Belliard, con par de indiscutibles.
Por las Aguilas, Tony Batista y Alexis Gómez, un cuadrangular cada uno; Luis Polonia dos dobles y un sencillo; Miguel Tejada, un doblete.
La victoria de los Leones frente a los Azucareros
Los Leones del Escogido fabricaron cuatro carreras en el cierre del primer episodio y siete más en el cuarto, para aplastar anoche 16 vueltas por 1 a los Azucareros del Este, partido correspondiente al Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal, dedicado a Freddy Jana, efectuado en el estadio Quisqueya.
Con su triunfo, los rojos (2-3) empataron precisamente en la segunda posición con los Toros del Este (2-3). ya que con su victoria de anoche en el estadio Cibao los Tigres del Licey igualaron con las Aguilas en el primer lugar.
Los rojos bates rojos hicieron explosión temprano ante el pitcheo de los Toros al anotar sus once anotaciones en los cuatro primeros episodios al compás de diez imparables, incluyendo cuatro tubeyes. Los melenudos ampliaron su ventaja al agregar otra más en el séptimo y seis en el octavo. La única vuelta de los Toros se produjo por jonrón en el mismo primer episodio de Eddy Garabito.
El triunfo correspondió para el zurdo relevista Franklin Grocesqui (1-0), al lanzar dos entradas en blanco.
Perdió Osvaldo Martínez (0-1), quien fue castigado con cuatro carreras y tres imparables.
Por los Leones sobresalieron a la ofensiva J.R.Phillips con par de dobles y dos remolcadas; Quincy Foster e Israel Alcántara, dos imparables y Juan Tejeda, un jonrón.
Por los Toros, Eddy Garabito conectó su cuadrangular; Brayan Peña, Jorge Toca, Kenny Pérez, Esteban Germán y Ben Johnson un hit.