Santo Domingo.-Millares de personas se concentraron este sábado 31 en el malecón de Santo Domingo a esperar el nuevo año bebiendo y bailando merengue y bachata, dos ritmos autóctono de esta región caribeña.
La cita fue luego de que se produjera el cañonazo, iniciado cuando fueron encendidas las luces del Faro a Colón anunciando la llegada del 2006.
A ritmo de bachata y merengue, y con exhibiciones de fuegos artificiales en plazas y calles, los dominicanos le dijeron adiós al 2005 para entrar a uno nuevo que desde ya se espera que se caracterice por los conflictos políticos.
Pero durante estas horas de festejos los dominicanos parecían haber olvidado los problemas que los agobian y se concentraron en festejar la ocasión que le representa el transito de un año a otro.
La parranda luego del cañonazo es propia de la actividad de los habitantes de esta media isla. Una gran cantidad de ciudadanos se desplaza hacia las plazas y centros de bailes a celebrar la llegada de un nuevo año.
En el malecón una docena de orquestas populares amenizaron el ambiente en el marco de lo que se denomina Roncierto Brugal, hacia donde largas filas de capitaleños acudieron pasada la media noche.
Un operativos de millares de voluntarios y agentes policiales fue montado en todas las ciudades, en especial el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, para prevenir tragedias, según informó la Policía.