La Vega.- República Dominicana es uno de los pocos países del mundo que cuenta con el servicio de motocicletas personalizadas. Este servicio es ofrecido por la empresa Despra Kustom Cycle, la cual construye motores tipo Chopper para los amantes de este tipo de transporte.
Este novedoso servicio es ofrecido a personas que quieran diferenciarse en su modo de transporte con algo que se ajuste a su estilo.
Según el propietario de la compañía y diseñador de los choppers, el Ing. Cristian Despradel Kummel, estos motores tienen la ventaja de ser construidos especialmente para las calles de Rep. Dom., por tal razón su tecnología les permite ser manejados en nuestras vías con suma facilidad y sin temor de sufrir en la maquinaria.
“La mayoría de las personas tienen que conformarse con diseños, estilos y maquinaria prefabricadas que vienen desde el exterior, sin embargo, nosotros le ofrecemos al cliente una motocicleta con la misma tecnología pero con la diferencia de que es un vehiculo hecho a su medida”… expresa Cristian Despradel.
Los modelos son: Dragster, Choper, Minichoper, Bobber y Old School. El Dragster, el modelo Premium de la compañía, tiene una máquina de 1640 cc, con 115 caballos de fuerza, transmisión de 5 cambios, encendido eléctrico, aro de 19 en la goma delantera y 18 plgs en la goma trasera, 1 heather (el cual esta compuesto por dos en uno), caliper de frenada de 4 pistones, Carburador de 42 mm y un tanque de combustible de 4 gls.
En el chopper tenemos las mismas descripciones pero con un chasis mas grande y la suspensión es 10 pulgadas más largas.
Para comprar uno de estos motores el adquiriente solo tiene que dirigirse a la compañía Despra Kustum Cycle y allí se le hará un diseño de acuerdo al gusto del cliente y a su presupuesto, y en un tiempo de tres a cinco meses se le entrega el motor completo.
La dirección de Despra Kustom Cycle es Av. Pedro A. Rivera entrada de Soto, Plaza Aster, La Vega.