SANTO DOMINGO. Las Aguilas y el Licey ganaron sus respectivos compromisos para mantenerse empatados en la primera posisión. Ronnie Belliard jonroneó y remolcó cinco carreras, Manny Aybar lanzó cinco entradas en blanco, para ayudar a que los Tigres del Licey vencieran de forma fácil a los Leones del Escogido 9-1. Y las Aguilas le ganaron a los Azucareros 7 a cero.
Aybar toleró cinco hits, no dio bases y ponchó uno. Perdió Doug Linton, que toleró siete hits y siete vueltas en cinco entradas. El partido marcó el debut de David Ortiz por el Escogido y en cada uno de sus turnos el público de ambos equipos le rindió una ovación mientras se mantuvo en el plato. Se fue de 4-1.
Los azules abrieron el marcador en la segunda entrada cuando José Offerman recibió transferencia y Belliard lo remolcó con doble al jardín derecho. En el cuarto agregaron dos luego que D´Angelo Jiménez recibiera base por bolas, Carlos Ruiz sacara sencillo empujador y Linton hiciera un lanzamiento descontrolado y Ruiz anotó.
Al cierre del cuarto, Anderson Hernández, Erick Aybar y Napoleón Calzado abrieron con hits, Andy Abad sacó elevado impulsor y Belliard sacudió un jonrón de tres vueltas por el prado izquierdo.
Acevedo guía triunfo Águilas
LA ROMANA. Las Águilas Cibaeñas, amparadas en una gran labor monticular de José Acevedo, y dos sencillos impulsadores de carreras de Alberto Castillo, vencieron siete por cero a los Azucareros -Toros- del Este, anoche en el estadio Francisco Michelli, de esta ciudad.
Con su victoria, el conjunto aguilucho se mantiene en la punta empatado con los Tigres del Licey. Azucareros y Leones luchan por la tercera posición, a dos juegos completos del primer lugar.
Ganó Acevedo, quien pintó de blanco a los bovinos en siete episodios, los dejó en dos hits y se enfrentó a tres bateadores por encima del mínimo. Ponchó siete y concedió una transferencia. La derrota fue para Edison Vólquez.
Los Toros abrieron el primer episodio con tubey de Esteban Germán y sencillo de Eddy Garabito. A partir de ahí fueron dominados hasta el noveno, cuando conectaron el tercer hit del partido.
Las Águilas tomaron comando temprano del partido con una carrera en el primero, cuando el torpedero Kenny Pérez cometió un error en tiro de dos bases, en batazo de Merkis Cabrera y Víctor Díaz disparó doble impulsador.