El rumor corre en las calles y en internet se dan las razones, la proyectada alianza rosada no va. Las declaraciones ofrecidas esta mañana por el presidente de la Cámara de Diputados y candidato a sindico por la capital, Alfredo Pacheco, de que no es conveniente una alianza electoral entre los el PRD y el PRSC debido los inconvenientes que se han suscitado, confirma las versiones extraoficiales. La carta de Quique Atún fue un misil y la respuesta perredeístas, se afirma, ha sido una bomba. Aunque no se descarta un milagro que salve el pacto, Alfredo Pacheco entiende que lo más prudente es que todas las fuerzas políticas se presenten solas en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.
Ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, informó que el se han presentado serios escollos para concretizar la alianza con el perredeísmo.
Orlando Jorge Mera, secretario general del partido blanco, informó que el próximo viernes se celebrará una reunión de ambos partidos para tratar de ultimar los detalles de la alianza.
En otro orden, Pacheco dijo que los legisladores ya cumplieron con su rol al aprobar la reforma fiscal, pero que no es potestad del Congreso Nacional postergar su aplicación.
El legislador emitió sus juicios al responder una petición que formulan diferentes sectores comerciales que claman por la postergación hasta julio de este año cuando entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.
Asimismo, el legislador perredeísta sostuvo que tiene la creencia de que el Gobierno no le interesa la aprobación del Proyecto de Presupuesto, sin embargo la comisión bicameral trabaja para entregar lo antes posible los resultados del estudio del proyecto.